El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma. Víctor Hugo - novelista francés (1802-1885)

Con esta frase de Víctor Hugo he decidido empezar mi primera entrega del blog "Hacia un mejor Ser".

Y es que nos preocupamos tanto por las apariencias, por la materia, por las futilezas que descuidamos lo importante: cultivar nuestro espíritu, ese que nos conecta con nuestro creador, nuestro Dios.

Creo "somos espíritu en un cuerpo que se nos fue dado" para evolucionar integralmente; por la gracia de la "vida", tenemos la oportunidad de vivir esta experiencia material en esta parte del espacio-universo llamado "Tierra". 

Pero que difícil es compartir este limitado espacio. Una gran mayoría de nosotros desea tener y tener cada vez más. Esa sed de tener, acaparar, poseer, se esta convirtiendo en nuestro peor enemigo para la evolución de nuestro espíritu. Los apegos, el individualismo, el creciente ego, la indiferencia, todos dificultan a que emerjan de nuestro interior sentimientos y emociones como la fraternidad, la bondad, la compasión, la misericordia y el amor, necesarios para crecer en armonía, en equilibrio, en paz como familia, como equipo, como comunicad, como sociedad, como país, como continente, como planeta.

Fácil entenderlo, pero como llevarlo a la practica? Esperamos siempre un milagro, que sea otro el que haga algo, que otros tomen la iniciativa. Pero TÚ, puedes empezar a dar ejemplo e iniciar con acciones o actos, así los consideres diminutos.  

El cambio es posible si entendemos que este proviene de la repetición de millones de actos considerados diminutos, por ejemplo: la forma como saludas a alguien, el interés que demuestras cuando te dispones a escuchar al otro, la alegría cuando disfrutas y respetas de la naturaleza en familia, el reconocer cuando te equívocas y pedir perdón, etc. No hay nada mejor que un acto pequeño, sincero, que sale del alma. 

Sí tú no haces algo y todos a tu alrededor no hacemos algo, todo seguirá igual. El asunto es convencerte que TU EJEMPLO, TU DESEO de cambio y TU MOTIVACION de seguro inspirara a otros. No olvidemos que el mar son muchas gotas de agua juntas. Todos estamos conectados. 


Comentarios

  1. Te agradezco por esta valiente y creativa iniciativa de compartirnos tu pensamiento sobre cómo enfocar nuestra interacción con otros para beneficio de todos.
    Creo que si todos dedicáramos un poco más de nuestra atención hacia el bienestar de quienes nos rodean, este mundo sería mucho mejor.
    Además, podríamos vivir mucho más satisfechos con nootros mismos por la gratificación tan grande que sentimos al apoyar a otros.
    Esta iniciativa tuya de crear y compartir contenido propio es muy estimulante y ojalá la podamos emular para enriquecer a todos.
    ¡Muchas felicitaciones!


    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo por invitarnos a reflexionar , una de las cosas que nos marca diferencia con respecto al andar como los animales , a dejar de movernos por nuestros instintos y deseos y emociones.

    El cambio comienza por UNO , pero como tu dices es tan difícil ver las múltiples fallas que tenemos, es tan difícil mirar a nuestro interior y ser tan duro en la critica , tan fuerte al juzgar , nos pasamos nuestros errores, nos disculpamos , que salimos en esa evaluación poco sincera , como limpios y sin mayores cosas que mejorar.

    Que tan fácil es juzgar a los demás y ver los errores , esperamos que los demás cambien , pero no damos esos pequeños pasos al cambio como tu lo sugieres en tu comentario.

    Adelante, también me animo y los animo a mirar hacia adentro y seguro encontraremos mucho que mejorar y si no es así , fácil , hagan esta dos preguntas a los que viven contigo y eso si , solo escuchen y reflexionen la respuesta; 1- Eres feliz conmigo ?, 2- Que tengo que mejorar para hacerte mas feliz ?

    De seguro quienes te rodean , tienen una lista de las grandes oportunidades de cambio que puedes tener para ser mejor aun.

    un abrazo y por favor síguenos enviando el link para seguir alimentando el espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y comentarios. Fuerte el ejercicio de preguntar a nuestra familia y amigos las 2 preguntas que sugieres. Debemos prepararnos con apertura para aceptar las percepciones de como nos ven y hacernos el propósito de cambiar en aquello que nos hace click.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog