La Pausa es sabiduría

De Impaciente a Calmad@ y 
de Calmad@ a actuar con Sabia Serenidad

Tranquilidad es paz, calma, bajar el volumen de la vida. El silencio es pulsar el botón de off, apagarlo todo.“ - Khaled Hosseini

“La calma o serenidad es quizás la madre de la paciencia”. - Anónimo.

Hay mucha belleza, mucha verdad y amor a nuestro alrededor, pero muy pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos, como para darnos cuenta”.Brian Weiss.

"El mayor grado de tranquilidad interior proviene del desarrollo del amor y de la compasión. Cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestra propia sensación de bienestar". - Dalai Lama.

"Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta". - Santa Teresa de Ávila

Definición de Pausa: 1- Interrupción breve de una acción o movimiento. 2- Lentitud en hacer una cosa o en moverse una cosa o personaFuente: RAE.

Desde mi ultimo blog el pasado 26 de agosto han pasado muchas, pequeñas y grandes cosas en mi vida, unas de estas inicialmente por mi calificadas  como buenas y/o malas, pero solo el transcurrir del tiempo y meditando sobre estas, me he dado cuenta que al final todo es bueno y tiene una razón para mi crecimiento hacia un mejor ser.

El compromiso por mi planteado y mi autoexigencia de producir un blog semanal, me llevo a cuestionarme sí mi objetivo era el producir con dicha frecuencia o producir solo cuando estuviese siendo coherente en mi vida con lo que escribo. Por supuesto primó lo ultimo. No es la primera vez que hago este tipo de pausas algo pronunciadas en mi vida; muchas veces he dejado de practicar, hacer algo o hasta leer de ciertos temas cuando siento que esto no esta aportando a mi vida o cuando siento que no estoy viviendo en coherencia y poniendo en practica lo aprendido.

Cuando estas congestionado y agitado, cuando sientes que el tiempo no te alcanza ni para lo fundamental, cuando termina el día y te sientes agotado e incompleto, cuando sientes que estas obteniendo o produciendo pero no eres feliz, es tiempo de pausar, de buscar la calma, de buscar tranquilidad, de buscar momentos de reconexión, que haga sentido lo que haces. Así que decidí pausar mi blog, con la seguridad que la luz para escribir de nuevo volvería cuando estuviera preparado.

Antes de la pausa, sentía que servía con amor a los demás, que daba mi tiempo sin interés premeditado de ser recompensado, incluyendo a mi circulo más cercano (familia, amigos, vecinos, etc.). Pero la vida me presenta continuamente y pone a prueba momentos donde puedo practicar con bondad la oportunidad de servir a otros

Es aquí donde decido sacrificar, o dicho mejor privilegiar, momentos de entrega a otros sobre mis momentos de disfrute o placer personal, porque reconozco que venciendo mi ego es el único camino cierto para practicar, crecer y aprender sobre la bondad. Cuando doy, comparto, sirvo, entrego lo mejor de mi, soy verdaderamente feliz. 

El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su momento y su razón de ser en nuestras vidas. Hoy con una alegría inmensa en mi corazón, la vida me da la oportunidad de continuar sirviendo, cuidando de dar lo mejor de mi ser. He comprendido e interiorizado que los bellos momentos los disfrutamos a plenitud cuando estamos en paz y en equilibrio.

Quienes hemos vivido momentos difíciles, deseamos que estos se acaben lo más rápido posible para estar tranquilos, pero es solo gracias a estas situaciones que crecemos y aprendemos a valorar los momentos de tranquilidad y paz que tenemos en nuestras vidas. De seguro que son muchos más los momentos de paz y bienestar que tenemos en nuestra vida, solo que contradictoriamente la velocidad con que vivimos nuestra vida nos hace perder la calma y la capacidad de observar aquellos momentos en los que hemos estado más cerca de la felicidad plena. 

Los invito entonces a tener momentos de pausa, de reflexión interior. No se preocupen por el tiempo o extensión de la pausa, que de seguro su luz y sabiduría interior los guiara a retomar en el momento indicado aquel aspecto de la vida que han decidido poner en pausa.

Por ahora solo pregúntate: Que aspecto de tu vida requiere unos minutos, días o semanas de pausa? Dispones de disciplina y voluntad para aprovechar el tiempo de pausa y dedicarlo a reflexionar sobre ese aspecto de tu vida que has decidido pausar? De seguro las conversaciones contigo mismo te harán crecer.

NOTA: Gracias a quienes en mi pausa me preguntaron por esta. Abrazos





Comentarios

  1. Gracias por regalarnos tan sabias reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón... A veces es mejor parar, recapacitar y enderezar el camino! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gustavo, bienvenido, tu ventana de luz, es primordial, para nuestro crecimiento, amo vivir esta experiencia de sabiduria.
    Pausar, bello momento, para recordar nuestra herencia divina, nuestra gran capacidad de hacer, generar bien.
    Nosotros en los tiempos de marea baja, es el momento de aprender, de meditar, de conectarnos con nuestra fuente divina, y cuando llegue la marea alta, ahí, es el momento de generar nuestra sabiduría, nuestra serenidad, para ayudar a manifestar la voluntad de Dios
    Que es buena, grata, completa, todo lo de Dios es serenidad, paz, armonía, debemos aprender a pausar en plena acción, en pleno caos, por que en ese momento debe surgir, todo nuestro potencial divino, pausar no significa, aislarse, significa actuar las 24 horas, en nombre de Dios, con el poder de Dios, el sol, no pausa, solo está ahí, todo el tiempo, por que nuestra naturaleza, es darnos a los otros, sin pedir, sin preguntar, en lo que más das, más creces
    Eternamente activo
    Recordemos el universo, siempre dice SI, cuales son tus decretos.....?
    Manuel Piñeros Gómez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog